



En Cast: Cuando una idea es buena, no es raro verla en los lugares mas apartados de un mundo que dicen cada vez más global. Nunca nos cansaremos de repetir que el horreo es un invento de lo más ingenioso, multiusos y bonito, por lo que no tiene que extrañarnos que en sitios lejanos se les ocurriera algo parecido adaptado, eso si, a sus necesidades y materiales al alacance. En este caso, y gracias a nuestra querida amiga llastrina, es en Spiterstulen, Noruega, donde encontramos una construcción emparentada con la nuestra y con utilidades similares. Lo bueno, es bueno en todos los sitios, lo que cambia es el trato: allí, cuidado y expuesto, para que la gente lo conozca, admire y respete, orgullosos de sus tradiciones; aquí, si cae, mejor que mejor, aniquilando nuestra cultura, no sea que piensen que somos “aldeanos”. Lo que pasó con la sidra vale de muestra ¡y ahora a llorar!
Esi no lu conocía yo.
ResponderEliminarPuedes ver un pequeñu tarabyu de los Horros del mundo del tu collaciu Xuan Pedrayes en esti enlace.
http://www.barroypedrayes.com/v_portal/apartados/apartado.asp?te=2810
Tallueu
Yo conoci edificaciones similares en Suiza y tambien he oido hablar de unos en indonesia. Una fotos preciosas!
ResponderEliminarGracias por enseñarnoslas!
Toñin tú siempre en la brecha, como tien que ser, los suizos son muy parecios a estos y en alguna estación de esquí utilincenlos como pequeños bares, en les pistes, claro el friu no llega al suelu.
ResponderEliminarPor ciertu ¿mayaste esti añu?
Un abrazu
Unes construcciones guapes verdá.
ResponderEliminarQué guapes semeyes. Pero la esplicación que das ye namás que funcional: una idea bona, equí y en Noruega, porque ye útile. Pero escaeces que somos fíos del mesmu pueblu ancestral qu´esistió n´Europa central y nórdica. Los asturianos tenemos más que ver con estos pueblos que colos españoles. CXB
ResponderEliminarPues gracies a todos por los datos¡¡¡ habrá que navegar pola rede pa documentase más. Saludos y bien fayaos nesti requexu:
ResponderEliminarToño: pues esti añu de mayar, nada. Como no-y robare les manzanes al vecín¡¡¡ somo mui típicos, Vicente: vecería