Datos personales

Por una Asturies con más puxu. Per ahí per ende, per acá y acuyá, lo nueso, lo d´ayeri y lo de güei

viernes, 30 de abril de 2010

Una de recordatorios

N´Ast: Cada vegada abonden más polos montes toa triba d´alcordances de xente que tuviere rellación coles cumes. Personalmente, a mi préstame atopalo tou llimpio, ensin nada, llibre d´elementos urbanos, guetando sensaciones estremaes a les de les ciudades. Pero bonu, dalgunos d´estos recordatorios nun dexen de llamanos l´atención, como ésti na memoria d´ún aficionáu a la bici montaña. Orixinal, ye orixinal, nunca viere dalgo apaecío, aunque pa mi, lo principal nestos casos, ye nun escaecer a estos seres queríos nos nuesos corales, non los aspectos esternos.
En Cast: Cada vez abundan más por los montes toda clase de recuerdos de gente que tuvo relación con las cumbres. Personalmente, a mi me gusta encontrarlo todo limpio, sin nada, libre de elementos urbanos, buscando sensaciones diferentes a las de las ciudades. Pero bueno, algunos de estos recordatorios no dejan de llamarnos la atención, como éste en memoria de un aficionado a la bici de montaña. Original, es original, nunca vi algo parecido, aunque para mi, lo principal en estos casos, es no olvidar a estos seres queridos en nuestros corazones, no los aspectos externos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pues si que es orioginal pero estoy contigo en que la montaña cuanto mas virgen mejor.
Además estos recordatorios siempre son reflejo de alguna desgacia, así que me da un poco de pena verlos...
Un saludo!

Anónimo dijo...

En el lago de las Moñetas (Sotres) casi hay más placas recordando gente muerta que en el cementerio de Oviedo (o de Bilbao u otra capital del País Vasco, pues la mayoría eran vascos). Creo que sólo falta una en el fondo del lago.
¡Qué manía en llenar la naturaleza de "fierru"!
Si yo pusiera un recordatorio por cada momento especial de mi vida; si tú pusieras un...; si él pusiera...; si ellos pusieran..., no quedarían rincones para admirar lo que realmente importa, nuestro mundo natural.
Ricardo.

Anónimo dijo...

Yo creo que es un tema que está claro, pero siempre hay que tener prudencia para no herir la sensibilidad de los que opinan lo contrario o ponen el recordatorio. Enfín, gracies por estar ahí, por vuestra siempre agradable visita, pero sobre todo, por disfrutar del monte al igual que nosotros, presta encontar compañeros de viaje.
Toño