Datos personales

Por una Asturies con más puxu. Per ahí per ende, per acá y acuyá, lo nueso, lo d´ayeri y lo de güei

martes, 16 de febrero de 2010

De fútbol y relixión


N´Ast: Que´l fútbol ye´l deporte rei y una relixión pa muncha xente non lo ponemos en dulda. Lo qu´ablúcanos ye que se pase de les pallabres a los fechos y escucando nuna capiella alcontremos un campu futbolín. Entós, súrdennos munches duldes: el cura ¿fae d´árbitru?; si n´ilesia pequeña, deporte pequeñu ¿en les catedrales campu reglamentariu y 22 xulgadores?; los torneos ¿son ente parroquies?... siguiremos investigando y informando. (Nota: como tamos en Martes d´Antroxu, ponemos esta entrada; qu´a naide-y paeza faltona, pero ye real)
En Cast: Que el fútbol es el deporte rey y una religión para mucha gente no lo ponemos en duda. Lo que nos impresiona es que se pase de las palabras a los hechos y atisbando en una capilla encontremos un campo de futbolín. Entonces, nos surgen muchas dudas: el cura ¿hace de árbitro?; si en iglesia pequeña, deporte pequeño ¿en las catedrales campo reglamentario y 22 jugadores?; los torneos ¿son entre parroquias?... seguiremos investigando e informando. (Nota: como estamos en Martes de Carnaval, ponemos esta entrada; que a nadie le parezca irrespetuosa, pero es real)

3 comentarios:

Toral dijo...

uiiii fubol e ilesia... de lo que mas me gusta nel mundiu!!!

uffffffffffffffffffff

Anónimo dijo...

Las ermitas se caen a cachos, están vacías y llenas de polvo. Y, encima,las cierran.
Lo que te molestó no fue ver el futbolín, sino que la puerta estuviera cerrada. ¿Para qué queremos un futbolín si no podemos jugar?
Ya te dijo alguien en un comentario: "¡Cuidado con la nieve!".
Será adivino. Porque nevó hasta en La Campa.
Ricardo.

Anónimo dijo...

Si, y vaya la que nos cayó¡¡¡¡ Lo peor no ye que esté cerrada, ye que no se puede mirar por la reja porque-y pusieron una pantalla pa que no se vea lo de dentro. Supongo que los futbolineros tendrán llave¡¡¡
Manuel: veo que con les nueves enseñances la Iglesia recupera seguidores, je je je,
Toño