Datos personales

Por una Asturies con más puxu. Per ahí per ende, per acá y acuyá, lo nueso, lo d´ayeri y lo de güei

viernes, 26 de marzo de 2010

Les caberes aboquiáes (fin de temporada)


N´Ast: Nos, los enamoriscaos del iviernu, negámonos a aceptar que ya pasare y aprovechamos los rabotazos d´estos dis indeterminaos d´estación (¿primiviernu?) pa esfrutar de lo que bramente nos peta. Sedrán los caberos ablagos navegando pola ñeve, que ceo dirase y dexará a la vista verdes camperes cubiertes de colloríes flores. Entós, escubriremos ¡que tamién gociamos caminando ente los paisaxes de la primavera! y esti gran añu ñeves pasará ser una de les nueses meyores alcordances.
En Cast: Nosotros, los enamorados del invierno, nos negamos a aceptar que ya pasó y aprovechamos los últimos coletazos de estos días indeterminados de estación (¿priminvierno?) para disfrutar de lo que verdaderamente nos gusta. Serán los últimos pasos navegando por la nieve, que pronto se irá y dejará a la vista verdes praderas cubiertas de coloridas flores. Entonces, descubriremos ¡que también gozamos caminando entre los paisajes de la primavera! y este gran año de nieves pasará a ser uno de nuestros mejores recuerdos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Viendo este merengue, se me abre el apetito. No sé por qué, pero mi cabeza está pensando en un helao Peña Santa. Ya no hay los del Hotel Ventura (bueno, lo que ya no hay es el hotel). Me conformo igual con los de la heladería de la misma manzana de Cangas de Onís.
En Arriondas hay otra igual, en la calle principal. Ambos negocios pertenecen a dos hermanos.
Se puede pedir el envase más grande. Aunque la última vez que paré, nos hicieron el Peña Santa en una fuente, la más grande que tenían.
Ricardo.

Anónimo dijo...

Hoy estoy de antojos. Viendo las fotos, me apetecía también una página acorde: "Abriendo Huella".

Voy a mirarla tomando el helao.

Ricardo.

Anónimo dijo...

Pues cuidadín que tovía ta frío y puede resentise la garganta¡¡¡¡ je je je. Voi a char un güeyu a Abriendo huella (hoyandocumbre.blogspot.com), a ver si ye verdá que entra la gana
Jose